sábado, 14 de abril de 2012

COPAL Y ÁMBAR

Yo os recomiendo que veais Gea y el ámbar.
COPAL: El Copal es una resina del mismo origen que el Ámbar pero que va de semifósil a actual. Las características físicas y ópticas no difieren mucho de las del Ámbar excepto que debido a su menor compactación, afecta su densidad, dureza y su susceptibilidad a la disolución frente a disolventes orgánicos.
El Copal es una resina del mismo origen que el Ámbar pero que va de semifósil a actual
Su color varía según su procedencia y antigüedad, sin alterar suele ser más claro que el Ámbar. Presenta las mismas inclusiones que el Ámbar y hoy en día tiene un lugar propio en el comercio debido a su belleza aunque su precio siempre es menor que el del Ámbar. El Copal Procede de diversos árboles de la costa este africana (Copal de Zanzíbar) o de países del Golfo de Guinea, de Asia y América. Se diferencia del Ámbar por ser soluble en éter. Fuerte fluorescencia a la luz UV corta y puede presentar a los pocos años de tallarse craqueaduras en la superficie. También puede estar sometido a calentamiento, tinciones o presentar la superficie tratada para añadirle color.
Está formado por resinas de diferentes tipos de árboles, según su procedencia geográfica. El Copal de Colombia, Tanzania y Madagascar, así como el Ámbar de la República Dominicana, se origina de árboles que pertenecen a la familia Fabaceae (Familia de las leguminosas).
AMBAR: El ámbar, cárabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario